Hablamos de un proyecto desarrollado por Arman Ahnood, que ha logrado integrar celdas fotovoltaicas detrás de las pantallas de los telefónos móviles.
La idea para ese invento surge cuando Ahnood descubre que sólo el 36% de la luz que emite una pantalla OLED se proyecta al exterior.
Basicamente, el ingeniero ha logrado emplear esas celdas fotovoltaicas para recoger parte de la energía sobrante de la pantalla y la ha utilizado para alimentar el propio teléfono o la recarga de su batería.
Una ventaja de la idea de Ahnood es que las células se presentan en una delgada película y pueden integrarse bien en las capas que forman las pantallas OLED.
Por el momento la efectividad de su invento es limitada, ya que los primeros resultados presentados por el cientifico son de un 11% de efectividad frente al 30% que ofrecen las celulas fotovoltaicas convencionales.
En todo caso, se espera alcanzar en el futuro una eficiencia del 90%, y para lograrlo Ahnood ha anunciado que va a seguir probando con nuevos diseños y materiales.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…