Hablamos de un proyecto desarrollado por Arman Ahnood, que ha logrado integrar celdas fotovoltaicas detrás de las pantallas de los telefónos móviles.
La idea para ese invento surge cuando Ahnood descubre que sólo el 36% de la luz que emite una pantalla OLED se proyecta al exterior.
Basicamente, el ingeniero ha logrado emplear esas celdas fotovoltaicas para recoger parte de la energía sobrante de la pantalla y la ha utilizado para alimentar el propio teléfono o la recarga de su batería.
Una ventaja de la idea de Ahnood es que las células se presentan en una delgada película y pueden integrarse bien en las capas que forman las pantallas OLED.
Por el momento la efectividad de su invento es limitada, ya que los primeros resultados presentados por el cientifico son de un 11% de efectividad frente al 30% que ofrecen las celulas fotovoltaicas convencionales.
En todo caso, se espera alcanzar en el futuro una eficiencia del 90%, y para lograrlo Ahnood ha anunciado que va a seguir probando con nuevos diseños y materiales.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…