Las demandantes argumentan que fueron despedidas por ser mujeres y que los 14 responsables de mayor nivel de la compañía son hombres. “En Dell, decir que las mujeres se enfrentan a una barrera de desigualdad sería quedarse corto” indicó su abogado en la demanda que fue presentada ayer, sosteniendo que el 80% de los ejecutivos de alto rango son hombres.
De contrario, el portavoz de Dell, David Frink, aseguró que “Dell no tolera la discriminación en ningún aspecto del empleo y nos defenderemos vigorosamente ante cualquier alegato de que no estemos actuando acorde con la ley o con nuestras políticas”. Frink no quiso comentar las cifras pero su sitio online indica que las “mujeres y personas de color representan el 32% de sus vicepresidentes con base en Estados Unidos”.
Sea cierto o no el caso Dell, es claro que la mujer sigue discriminada especialmente en puestos de gran responsabilidad, como también (a mi juicio), en el otro extremo, es absurda e injusta la imposición de cuotas que en ocasiones, pone el color o el sexo por encima de la capacidad y el mérito.
vINQulos
Yahoo!
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.