Las demandantes argumentan que fueron despedidas por ser mujeres y que los 14 responsables de mayor nivel de la compañía son hombres. “En Dell, decir que las mujeres se enfrentan a una barrera de desigualdad sería quedarse corto” indicó su abogado en la demanda que fue presentada ayer, sosteniendo que el 80% de los ejecutivos de alto rango son hombres.
De contrario, el portavoz de Dell, David Frink, aseguró que “Dell no tolera la discriminación en ningún aspecto del empleo y nos defenderemos vigorosamente ante cualquier alegato de que no estemos actuando acorde con la ley o con nuestras políticas”. Frink no quiso comentar las cifras pero su sitio online indica que las “mujeres y personas de color representan el 32% de sus vicepresidentes con base en Estados Unidos”.
Sea cierto o no el caso Dell, es claro que la mujer sigue discriminada especialmente en puestos de gran responsabilidad, como también (a mi juicio), en el otro extremo, es absurda e injusta la imposición de cuotas que en ocasiones, pone el color o el sexo por encima de la capacidad y el mérito.
vINQulos
Yahoo!
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.