Discos SSD en 2008: más rápidos, más baratos

Los fabricantes se están animando mucho con esta tecnología, que por ahora sólo está accesible en mercados ‘elitistas’ pero que pronto formará parte de los equipos de todos los usuarios. Hace poco hablábamos de la entrada de empresas como Intel e Imation en este segmento, pero no son las únicas.

Por ejemplo OCZ, un reputado fabricante de memorias, ha decidido entrar también en este segmento, y ha anunciado la disponibilidad de sus unidades SATA-II de 32 y 64 Gbytes con tasas de lectura de 120 Gbytes por segundo y de escritura de 100 Mbytes por segundo. Teniendo en cuenta que las unidades actuales ofrecen rendimientos  de 60/35 MBps respectivamente, es evidente que la evolución de los discos SSD es asombrosa.

De hecho, Intel anunció recientemente que esperan llegar a fabricar unidades durante 2008 que alcancen los 200/100 MBps (lectura/escritura), y ese avance irá acompañado de una reducción de costes que nos beneficiará a todos. Puede que 2008 no sea el año de SSD, pero iros preparando para un 2009 repleto de estas unidades.

vINQulos

ArsTechnica