Con la compra de esta participación, Mercedes amplía su colaboración con Tesla para equipar a sus vehículos con baterías de ión-litio con tecnología de la compañía de Silicon Valley. Mercedes ya ha puesto a prueba en una flota de 100 vehículos dichas baterías y espera el año próximo comenzar el primer despliegue, completándolo en 2012.
Las cantidades de la operación no han sido reveladas, pero tan valioso es para Tesla el dinero recibido, como el espaldarazo que supone el voto de confianza de uno de los líderes mundiales de la industria automovilística. Según han informado, el acuerdo no es exclusivo para Mercedes, y Tesla seguirá vendiendo baterías o componentes a otros fabricantes, aunque nadie duda que el gigante intentará controlar la tecnología de la compañía.
Tesla tiene a la venta (a un precio prohibitivo) el Roadster, totalmente eléctrico, con una autonomía de 356 kilómetros, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y velocidad máxima limitada a 201 km/h. El Tesla Roadster, presentado en 2006, fue elegido por la revista Time como “la mejor invención en transporte del año”.
La compañía tiene previsto comercializar a partir de 2010 un modelo sedán de alta gama que saldrá a la venta a un precio estimado de 60.000 dólares. Para 2012, Tesla planea presentar el “BlueStar”, como los anteriores totalmente eléctrico, pero para el gran consumo ya que saldrá a un precio de 30.000 dólares. Las mejoras en baterías, gestión energética y recargas, debe aumentar la presencia de este segmento en la automoción, y como vemos, los grandes, no quieren quedarse fuera de un futuro que se presenta apasionante.
Como sabemos, en cuanto las grandes compañías “huelan” negocio, estas tecnologías limpias van a avanzar a paso agigantados para acabar, más pronto que tarde, con la dependencia de los motores basados en combustibles derivados del petróleo y su contaminación.
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