Tanto Samsung como Seagate trataron en el pasado de fabricar unidades híbridas que combinan la gran capacidad de almacenamiento de los discos duros tradicionales con una pequeña cantidad de memoria NAND que actúa como una memoria caché.
Los experimentos iniciales no tuvieron éxito, ya que aquellas unidades eran muy caras, pero ahora Seagate vuelve a este escenario con sus Momentus XT, unidades que Seagate clasifica dentro de las llamadas Solid State Hybrid Drive, que se encuentran en formato de 2,5 pulgadas únicamente y que tienen capacidades de 250, 320 y 500 Gbytes de capacidad, con 32 Mbytes de caché DRAm y un chip Flash NAND de 4 Gbytes.
Para tratar de mejorar el rendimiento de pasadas intentonas Seagate está añadiendo un componente extra: la tecnología llamada “Adaptative Memory”, que monitoriza los acceso s a disco para prever qué pediremos a continuación, y tenerlo preparado en caché para mejorar los tiempos de acceso. Además, los Momentus XT disponen de una controladora que es compatible con Windows, Mac OS X y Linux.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…