Categories: ComponentesWorkspace

DirectX 11 pretende estandarizar la computación GPGPU

Las tarjetas gráficas actuales son capaces de realizar cálculos de forma muy eficiente, sin embargo sólo hay un interfaz de programación que soporta todos los chips gráficos del mercado, OpenCL. DirectX 11 pretende otorgar la opción de GPGPU, aceleración física, inteligencia artificial, etc, mediante la programación mediante CS permitiendo el uso de GPUs actuales, aunque con algunas limitaciones.

La intención de Microsoft es popularizar entre los desarrolladores la programación de CS. Por ello DirectX 11 no sólo integrará CS 5.0, nativos de gráficas DX11) sino que también integrará compute shaders 4.0 (hardware DirectX 10) y 4.1 (hardware Direct X 10.1). Los Compute shaders 4.0/4.x tienen ciertas limitaciones en comparación con CS 5.0, incluyendo un número máximo de hilos pro grupo de 768, la mitad de memoria compartida por hilo, 16 KB, y la ausencia de operaciones atómicas, append/consume y algunas más. CS 5.0 por su parte ofrecerá una mejor interacción con el pipeline gráfico, double precision, etc.

vINQulos

Xbit Labs

jmaturana TI

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

15 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

16 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

16 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

17 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

17 horas ago