Categories: CIOsEmpresasProyectos

Los directores de TI no saben explicar a los CEO el valor de su tecnología

Las empresas podrían aumentar el valor de su negocio de TI a través de una comunicación eficaz sobre el mismo. Gran parte de culpa la tienen los directores tecnológicos que no saben hablar a sus superiores de su área en términos de negocio, si poder mostrarles que la rentabilidad se obtiene a largo plazo tomando una serie de riesgos.

Son algunas de las principales conclusiones que los analistas de Gartner han extraído de la investigación “The Real Business of IT: How CIOs Create and Communicate Value” (“El auténtico negocio de las TIC: Cómo los CIOs crean y comunican valor”) publicada por la escuela de Negocios de Harvard, Richard Hunter y George Westerman.

Westerman cree que los profesionales de TI tienen la tecnología muy arraigada en sus pensamientos y palabras, pero sus ideas son comprendidas mejor cuando están redactadas en términos de rendimiento empresarial.

“Muchos directores generales y financieros creen que sus organizaciones gastan demasiado en TI o desearían poder obtener mejores resultados de sus inversiones tecnológicas”, subrayó Hunter. “Sin embargo, esta poca rentabilidad en las cifras responde en parte a la incapacidad de los CIOs para comunicarse en un lenguaje común sobre el valor TI y el riesgo”.

La investigación muestra cómo los encargados del área tecnológico pueden generar valor: mediante la relación calidad-precio, cuando impulsa a las otras divisiones, unidades y departamentos y cuando los líderes de TI asumen responsabilidades más allá de su área, siendo reconocido su valor personal.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

36 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

20 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

21 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago