Categories: Gestión Empresarial

El director global de contenidos de Spotify deja la compañía

Tom Calderone, director global de contenidos de Spotify, se ha marchado mientras la compañía repiensa su estrategia antes de lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI).

Spotify ha confirmado la salida de Calderone. La organización se centrará en el video para sus listas de reproducción más populares.

Según Bloomberg, Calderone se ha centrado en aportar contenido original de productores como el actor Tim Robbins y el cofundador de Def Jam, Russell Simmons. Ahora, al parecer, Spotify quiere que el video esté estrechamente ligado a su estrategia de música principal.

La mayoría de las personas aún asocian Spotify con música en directo, pero la compañía contrató a Calderone, procedente de VH1, el año pasado para cambiar esto.

Los anunciantes y agentes de la industria del entretenimiento han declarado que no saben cuáles son exactamente los planes de Spotify en video. Calderone mismo dijo que la compañía estaba siendo muy exigente con el contenido de video y describió la estrategia de Spotify como un “cambio quirúrgico”.

La salida del directivo se produce justo cuando Spotify se prepara para hacerse una empresa pública y cuando su mayor rival en la música, Apple, planea gastar 1.000 millones de dólares en contenido original.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago