El 70 por ciento de los ejecutivos europeos considera Europa como un buen área de negocios y sin limitaciones culturales para el desarrollo empresarial y creen que ya no existen barreras en el continente para la comunicación gracias a las nuevas tecnologías, según ha concluido un estudio de Interoute, compañía de servicios de telecomunicaciones.
Este estudio, encargado a la consultora internacional LM Research and Marketing Consultancy y que recoge opiniones de 1050 directivos de siete países europeos entre los que se encuentra España, Reino Unido, Polonia e Italia,ha destacado que el 65 por ciento de los encuestados han reducido sus viajes gracias al avance de la tecnología de estos últimos años.
El uso de las tecnologías que facilitan la comunicación a distancia ha crecido notablemente en el período comprendido entre 2000 y 2007, tanto en Europa como en España y tiene previsto continuar creciendo ya que según Interoute, el 75 por ciento de los ejecutivos han afirmado que el uso de tecnologías han reducido el tiempo en los procesos de comunicación y ha contribuido a aumentar su rendimiento, lo que produce el creciente interés de las empresas por seguir integrando nuevos métodos de comunicación.
Gareth Williams, consejero delegado de Interoute ha destacado que “desde mediados de los 90 la tecnología ha actuado como catalizador y dinamizador de la economía” y ha añadido que herramientas como el correo electrónico “son instrumentos de comunicación sin coste prácticamente que permite a las empresas hacer negocios con todo el mundo, más allá de las fronteras políticas y geográficas”
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