Se trata de un juego 3D de realidad virtual que permite que el usuario ejercite su ojo “débil” cambiando el brillo de los objetos en cada imagen, de forma que cuanto más débil sea respecto al dominante, mayor será el contraste para obligar a que el usuario tenga que usarlo, pero sin llegar a perder la visión 3D.
De hecho este sistema permite que aquellos que no puedan ver en 3D, puedan hacerlo, aunque todavía se están realizando pruebas para ver cuan efectivo podría llegar a ser Diplopia. De momento se estima que puede llegar a ser 6 veces más efectivo que el típico parche del ojo, y que podría ayudar a aquellos que sufran de un ojo vago o estrabismo.
Diplopia usa un visor Oculus Rift y un Leap Motion, aunque también es compatible con otros dispositivos como Razer Hydra o Kinect. Esperan además incluir técnicas para detectar daltonismo, agudeza visual y otros problemas oculares, registrando los datos en una base de datos conjunta que permita facilitar la búsqueda de tratamientos y soluciones, aunque por ahora se están centrando sobre todo en el ojo vago y ofrecer un tratamiento eficaz cuanto antes.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.