Dimite el responsable del negocio en línea de Microsoft

Su marcha es llamativa en un momento en el que Steve Ballmer se esfuerza por dar un giro al negocio de búsquedas en Internet y mejorar su posición detrás de las rivales Google y Yahoo. A pesar del dinero que están gastándose en ello, Microsoft sigue sin encontrar el punto a este segmento tan lucrativo.

Por supuesto, el cambio también se produce después de que Yahoo rechazase la oferta de compra de Microsoft, en cuyas negociaciones, Johnson fue una pieza clave.

Su marcha será utilizada por la empresa para separar lo dos negocios que antes supervisaba Johnson: el de servicios en línea y el de sistema operativo Windows.

En una nota de prensa, Microsoft ha reconocido que necesitaba un nuevo liderazgo para mejorar el rendimiento de este segmento. La compañía dice que “creará un nuevo puesto y valorará para el puesto tanto a candidatos externos como internos”.

La decadencia de los negocios de Internet de Microsoft empezó mucho antes de que Johnson se hiciese cargo de la división en septiembre de 2005, cuando fue nombrado presidente de la división de servicios y plataformas. “Pero él tampoco consiguió mejorar las cosas –explicó Charles di Bona, analista en Sanford C. Bernstein-. Hay muchas preguntas por responder sobre esta división, sobre todo la de por qué habiendo invertido tanto dinero en ella, Microsoft sigue sin ver resultados”.

vINQulos
The New York Times