Dimite Scott Thompson, CEO de Yahoo!

Apenas ha cumplido cinco meses en el cargo. Suya era la labor de reflotar una debilitada compañía; Yahoo!, inicialmente una influyente marca de internet veía como otros gigantes del sector estaban restando importancia a su oferta.

Thompson, en su período como consejero delegado ha llevado a cabo difíciles movimientos: más de 2.000 despidos y una reestructuración del negocio en tres grandes divisiones.

Cuando todo parecía encauzado, Third Point, grupo accionista de Yahoo! (con una participación del 5,8%) abría la caja de los truenos: Thompson habría falsificado su currículum vitae. Incluía dos licenciaturas, una de las cuales ni siquiera se impartía en la Universidad en las fechas citadas.

Son muchas las voces que apuntan a este incómodo suceso como principal razón del cese. Thompson sin embargo ha aludido a problemas de salud y un reciente diagnóstico de cáncer de tiroides, recoge The Wall Street Journal.

Ross Levinsohn, vicepresidente y director global de la división de Medios del grupo, asumirá el cargo de forma interina.