Dimite la presidenta de VMware
La marcha de Diane Greene, que ya ha sido sustituida, coincide con la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de la compañía de virtualización.
Diane Greene dejó ayer por sorpresa la compañía que fundó y que hasta ese momento presidía. Ha sido sustituida en el cargo por Paul Maritz, un ex directivo de Microsoft que ahora estaba al frente de la división Cloud Computing de EMC.
Pero a pesar del rápido movimiento de VMware para evitar que se produjesen desestabilizaciones con su marcha, las acciones de la compañía cayeron un 26% en los mercados de Wall Street.
Y es que la marcha de Greene coincide con una revisión a la baja de las previsiones del fabricante, que ahora señala que al finalizar el año su crecimiento con respecto a 2007 será “moderadamente inferior” al 50% que estimó en un principio, lo que no ha gustado a los inversores.
Además, el cambio en la cúpula directiva de VMware sucede cuando se lanza Hyper-V, la solución de virtualización de Microsoft con la que intentará hacer la competencia a la compañía de Maritz a partir de hoy.