John Riccitiello, consejero delegado de la firma desde 2007, ha dejado el cargo. La Junta ha nombrado a Larry Probst como presidente hasta que se encuentre a un sustituto.
La compañía desarrolladora de los populares juegos Sims y Medal of Honor ha visto caer sus números en los últimos años. La explosión de alternativas sociales y la creciente competencia de compañías como Zynga o Rovio han favorecido la caída.
Riccitiello, que lleva 6 años ocupando el sillón de CEO y un total de 13 años trabajando para EA, ha dicho que asume la responsabilidad por no alcanzar los objetivos previstos. Abandonará el cargo el próximo 30 de marzo.
La noticia no ha pillado por sorpresa a los analistas consultado por Reuters. Los recientes despidos y los problemas con lanzamientos como el de SimCity son para Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee, parte del problema del comportamiento de las acciones de EA en Bolsa.
La dimisión ha sido bienvenida en los mercados y las acciones de la firma han escalado un 3,4% a su cierre.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…