Categories: Cloud

Dime cómo compras a través de Internet y te diré quién eres

Si confías en las compras online para hacerte con algún modelito con el que completar tu colección, siguiendo ofertas personalizadas y navegando desde la conexión  de tu casa, seguramente seas mujer.

Y es que, según los resultados de un informe elaborado por Xopie, a la hora de realizar adquisiciones online existen diferencias bastante claras entre mujeres y hombres.

Mientras las primeras compran en Internet más ropa, complementos, productos de salud y belleza, alimentos y elementos decorativos; los segundos se decantan especialmente, y en comparación con el porcentaje de féminas que compran ítems de estas otras categorías, por piezas deportivas, artículos informáticos, juegos, servicios de apuestas y electrodomésticos.

Al parecer también nos diferenciamos en las cuestiones que nos motivan y desmotivan para pulsar en el botón de comprar.

Las mujeres valoran la seguridad del proceso de compra y el grado de “customización” de las ofertas, pero desistirán en su empeño si la tienda por la que intentan navegar carga demasiado lenta o si al final encuentran en otro lugar un producto similar más rebajado.

En el caso de los hombres, se fijan en que el precio mostrado por la tienda se especifique sin ambivalencias y además sea barato, hasta el punto de echarse atrás si aparecen costes extra en el proceso sobre los que no se había advertido nada en un principio. También huyen de páginas con estructuras complejas y confusas.

En lo único que coinciden ambos sexos es en realizar sus compras en la franja que va de las 18h a las 00h, si bien ellas prefieren hacerlo desde la tranquilidad del hogar y ellos cuando están fuera mediante dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago