Categories: Cloud

Dime cómo compras a través de Internet y te diré quién eres

Si confías en las compras online para hacerte con algún modelito con el que completar tu colección, siguiendo ofertas personalizadas y navegando desde la conexión  de tu casa, seguramente seas mujer.

Y es que, según los resultados de un informe elaborado por Xopie, a la hora de realizar adquisiciones online existen diferencias bastante claras entre mujeres y hombres.

Mientras las primeras compran en Internet más ropa, complementos, productos de salud y belleza, alimentos y elementos decorativos; los segundos se decantan especialmente, y en comparación con el porcentaje de féminas que compran ítems de estas otras categorías, por piezas deportivas, artículos informáticos, juegos, servicios de apuestas y electrodomésticos.

Al parecer también nos diferenciamos en las cuestiones que nos motivan y desmotivan para pulsar en el botón de comprar.

Las mujeres valoran la seguridad del proceso de compra y el grado de “customización” de las ofertas, pero desistirán en su empeño si la tienda por la que intentan navegar carga demasiado lenta o si al final encuentran en otro lugar un producto similar más rebajado.

En el caso de los hombres, se fijan en que el precio mostrado por la tienda se especifique sin ambivalencias y además sea barato, hasta el punto de echarse atrás si aparecen costes extra en el proceso sobre los que no se había advertido nada en un principio. También huyen de páginas con estructuras complejas y confusas.

En lo único que coinciden ambos sexos es en realizar sus compras en la franja que va de las 18h a las 00h, si bien ellas prefieren hacerlo desde la tranquilidad del hogar y ellos cuando están fuera mediante dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago