Categories: Innovación

DigitalXborder 2023 formará a 250 CEOs a lo largo de España

España acoge una nueva edición de digitalXborder, un programa de inmersión digital para CEOs que busca impulsar la competitividad de empresas con más de 4 millones de euros de facturación anual y experiencia internacional. El objetivo final es mejorar el índice de digitalización de las pymes.

ICEX España Exportación e Inversiones, EOI (Escuela de Organización Industrial) y Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) inauguran la edición de 2023, que se desarrollará hasta junio en diferentes ciudades. Los lugares elegidos son Murcia, Tenerife, Gran Canaria, Sevilla, Almería, Ciudad Real, Málaga, Cartagena, Albacete y Jerez de la Frontera.

La iniciativa llega este mes a Andalucía, donde recorrerá varias provincias, con ponentes de la propia Adigital, así como Amazon Web Services, Microsoft, Google, DHL y Sisteplan.

El programa de DigitalXborder es presencial. En cada ciudad ofrecerá siete jornadas con una duración total de 56 horas sin coste para los participantes, que accederán a herramientas para una toma de decisiones adecuada en el ámbito digital.

“A través de este proyecto”, explican sus responsables, “se pretende afianzar el tejido productivo” de cada negocio “mediante su diversificación y modernización organizativa y tecnológica, impulsando también la sociedad del conocimiento y los recursos humanos”. Este año esperan formar a 250 líderes de negocios españoles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago