Categories: Innovación

Digitalizar las pymes permitiría aumentar un 7 % el PIB

Con casi un 90 % de las empresas españolas enmarcadas en la tipología de pymes, de las cuales además un 94 % son micropymes, y ante la celebración este martes 17 de mayo del Día de Internet, desde la empresa de hosting y alojamiento web Acens han aprovechado para recordar que si las pymes se digitalizaran podría aumentarse el PIB de España hasta un 7 %.

Segun Acens, un plan de digitalización permitiría potenciar la presencia en Internet de dicha empresa, ahorrando tiempo en la realización de procesos, mejorando la productividad y la relación con sus clientes. Para conseguirlo las pymes pueden optar por implementar diferentes modelos:

  • Modelo eMarket: La venta de productos o servicios a través de Internet supone una ampliación e inmediatez del mercado, estando siempre accesibles, en distintos mercados e idiomas a través de una tienda online que cuente con integración de sistema de pago, gestión de envíos, campañas de publicidad…
  • Modelo colaborativo: Gracias a herramientas como Google Workspace Business y Teams Essential (Microsoft Office) las pymes pueden crecer aumentando su productividad con estas herramienta colaborativas que facilitan el trabajo a distancia a través de entornos híbridos y Cloud en los que, llegado el caso, puede encontrare la copia de seguridad de la información, para recuperarla en caso de fallo o incidente de seguridad.
  • Modelo “Care Customer Service”: Las plataformas de gestión del ciclo de vida o CRM permiten mejorar los tiempos de entrega de productos y la gestión de clientes, reemplazando las hojas de cálculo.
  • Modelo de crecimiento externo: La comunicación entre sistemas es esencial en el caso de que las pymes crezcan, ya sea por fusión o por adquisición por parte de otra empresa. La ausencia de comunicación entre sistemas puede dificultar el acceso a la información, por lo que de nuevo una migración a entornos en la Nube permitiría facilitar la integración entre las empresas.
Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago