Digital Realty construye un centro de datos en la isla de Creta para reducir la brecha de conectividad

Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión de cables submarinos.

Getting your Trinity Audio player ready...

Digital Realty anuncia la primera instalación neutral para operadores en la isla griega de Creta: HER1.

Fruto de una alianza con Schneider Electric, este centro de datos se ubica en la ciudad de Heraklion y busca reducir la brecha de conectividad en la parte sur de Europa.

Por su posición geográfica junto al punto de aterrizaje de varios cables submrarinos, HER1 permitirá la interconexión de diferentes países y continentes.

Trabajará con mercados como los de Atenas, Barcelona, Marsella y Roma como parte central de la plataforma de Digital Realty en el Mediterráneo.

Esta iniciativa “destaca nuestro compromiso de establecer el Mediterráneo como un centro de conectividad global“, incide Fabrice Coquio, vicepresidente sénior de Digital Realty en Francia, “conectando continentes y permitiendo la transformación digital”.

También contribuye al establecimiento de Grecia como centro estratégico de conectividad, alcanzando la parte sur y el este de Europa, el norte de África y Oriente Medio.

Para la construcción de HER1, Schneider Electric ha aportado una solución a medida con dos módulos de energía prefabricados e integrados.

El despliegue cuenta con dos salas de datos todo en uno e incorpora la solución de monitorización EcoStruxure para gestión de edificios y sistemas de energía eléctrica.

“Gracias a nuestra asociación estratégica con Schneider Electric, estamos acelerando el tiempo de comercialización de este proyecto crítico para satisfacer rápidamente las crecientes demandas de tráfico digital en la región”, destaca Coquio, “mientras mejoramos la resiliencia y diversidad de la red para empresas y comunidades por igual”.

“Nuestro trabajo conjunto en HER1 demuestra el enorme potencial que presentan las soluciones prefabricadas para cumplir con plazos de despliegue exigentes, minimizando el riesgo”, añade Pablo Ruiz Escribano, vicepresidente sénior de Secure Power y Data Center de Schneider Electric en Europa.

“La exitosa entrega de HER1 representa un punto de inflexión importante para los despliegues de centros de datos en el sur de Europa”, señala.

“Al establecer este nuevo centro de conectividad global en Creta”, observa, “Digital Realty conectará a los clientes de todo el mundo durante muchos años”.

Publicidad

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware