Categories: Cloud

Be digital, my friend [Infografía]

Con una penetración del 96% de ciudadanos que cuenta con un smartphone y un 93% que tiene un ordenador personal, los españoles somos digitalmente avanzados con respecto a la media global, además de contar con una población que, en un 50%, se define como receptiva a las nuevas tecnologías.

Un nuevo dato que viene a corroborar este interés es que el consumidor español posee una media de seis dispositivos; entre ellos, teléfono móvil, ordenador personal, televisión, consola de videojuegos, tableta, navegador GPS, lector de libros electrónicos, decodificador televisión/cable, sistema de entretenimiento en el coche, etc.

Esta es la principal conclusión que se extrae del estudio que han realizado Ametic y Accenture y que lleva por título Somos Digitales, 2014 Digital Consumer Survey España.

Este informe desvela, además, seis tendencias que están impulsando el desarrollo de las tecnologías digitales en España. Tres tienen que ver con la demanda y otras tantas con la oferta. Entre las primeras, destacan el perfil avanzado del consumidor español, ser un usuario multidispositivo y tener un hábito respecto al acceso a contenidos digitales.

Por su parte, respecta del lado de la oferta, los españoles reclamamos más velocidad, seguridad y privacidad. Eso sí, aunque los usuarios cada vez quieren más velocidad, están dispuestos a aumentar su gasto si la experiencia es de calidad. También aumentarían el gasto en servicios digitales si encontrasen una mayor flexibilidad en los modelos de pago. Y finalmente, a pesar de que siguen mostrándose preocupados por la seguridad y privacidad, tienen más confianza que la media global en sus proveedores digitales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

9 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago