Categories: Innovación

El Digital Enterprise Show regresa a Madrid para tantear el estado de digitalización de las empresas

DES, el Digital Enterprise Show o “el mayor encuentro mundial sobre transformación digital” vuelve a Madrid para celebrar su segunda edición.

Será en el recinto de IFEMA a finales de mayo de 2017, entre los días 23 y 25. En esta ocasión, este show girará en torno al concepto “Digital Maturity” para estudiar el grado de digitalización de las empresas y aportarles diferentes itinerarios a seguir de acuerdo con sus características. Y, así, lograr que éstas avancen en la economía digital.

Otro de los objetivos de DES 2017 es “convertir a Madrid en la capital mundial de la transformación digital”. Sus organizadores estarían llevando a cabo un plan de internacionalización por diferentes países. Su roadshow cuenta con paradas en Reino Unido, Irlanda, Francia, Israel, Portugal y Suecia, por ejemplo. De hecho, Suecia ha sido elegido este año como país invitado del DES.

Las previsiones para esta nueva edición apuntan a la asistencia de más de 18.000 profesionales de 40 nacionalidades. Se espera asimismo la intervención de 450 speakers y “game changers”, que representarán a segmentos como la banca, el turismo, el comercio o la automoción, entre otros.

A temas como el cloud computing, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad, el Big Data, Social Business o Digital Marketing, que ya se tocaron en la primera edición, se sumarán ahora otros como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la supercomputación o Blockchain.

“Desde los directores generales con el Leadership Summit, a los directores de IT con el CIO Summit, pasando por los directores de marketing con el Digital Marketing Planet, así como el director financiero o de recursos humanos, todos tienen una cita ineludible y personalizada durante el mes de mayo en Madrid”, dicen sus promotores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago