Categories: Innovación

El Digital Enterprise Show regresa a Madrid para tantear el estado de digitalización de las empresas

DES, el Digital Enterprise Show o “el mayor encuentro mundial sobre transformación digital” vuelve a Madrid para celebrar su segunda edición.

Será en el recinto de IFEMA a finales de mayo de 2017, entre los días 23 y 25. En esta ocasión, este show girará en torno al concepto “Digital Maturity” para estudiar el grado de digitalización de las empresas y aportarles diferentes itinerarios a seguir de acuerdo con sus características. Y, así, lograr que éstas avancen en la economía digital.

Otro de los objetivos de DES 2017 es “convertir a Madrid en la capital mundial de la transformación digital”. Sus organizadores estarían llevando a cabo un plan de internacionalización por diferentes países. Su roadshow cuenta con paradas en Reino Unido, Irlanda, Francia, Israel, Portugal y Suecia, por ejemplo. De hecho, Suecia ha sido elegido este año como país invitado del DES.

Las previsiones para esta nueva edición apuntan a la asistencia de más de 18.000 profesionales de 40 nacionalidades. Se espera asimismo la intervención de 450 speakers y “game changers”, que representarán a segmentos como la banca, el turismo, el comercio o la automoción, entre otros.

A temas como el cloud computing, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad, el Big Data, Social Business o Digital Marketing, que ya se tocaron en la primera edición, se sumarán ahora otros como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial, la supercomputación o Blockchain.

“Desde los directores generales con el Leadership Summit, a los directores de IT con el CIO Summit, pasando por los directores de marketing con el Digital Marketing Planet, así como el director financiero o de recursos humanos, todos tienen una cita ineludible y personalizada durante el mes de mayo en Madrid”, dicen sus promotores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

3 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

14 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago