La empresa japonesa de seguridad computerizada Digital Arts ha obtenido patentes de criptografía básica en 22 países, incluido España, según informa la empresa. Algunos analistas locales han advertido de que las patentes pueden dar lugar a disputas al haber incluido sistemas básicos de filtrado y palabras cuya definición se presta a variadas interpretaciones, como “keyword”.
Según ha explicado un portavoz de la firma, las patentes cubren un sistema que combina cuatro métodos de seguridad, como el de comparación de contenidos (“matching”) y el de detección de palabras clave (“keyword”), para filtrar o bloquear información que circula en Internet.
Las patentes otorgadas a Digital Arts incluyen métodos para cambiar las reglas de filtrado según la hora o el día de la semana, además del bloqueo temporal a determinados sitios Web, según añaden las mismas fuentes. Además, la prensa local asegura que la comercialización de los programas de filtrado que utilizan las nuevas patentes está prevista para julio.
En cualquier caso, las patentes han sido otorgadas en 18 países europeos además de Japón, Singapur, Taiwán y Rusia, mientras que siguen pendientes en EEUU, China, Corea, a India y Hong Kong, concluye la empresa.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…