Vasco Data Security, subsidiaria de Diginotar, dió a conocer la noticia y explicó que un síndico se encargará de gestionar el proceso de la bancarrota, a la vez que informó de que está valorando el alcance de los daños originados por el ciberataque.
En ese asunto, la compañía espera en breve determinar las pérdidas económicas generadas por el mismo, que está previsto que sean muy elevadas.
Tras conocerse el ataque, el gobierno holandés decidió dejar de confiar en los certificados de DigiNotar y se hizo cargo de la dirección de la empresa, que entraba en un período difícil del que parece no ha podido recuperarse.
Además, se sabe que las causas del ataque fueron políticas, ya que Comodohacker, la persona responsable de la acción, confirmó que lo hizo como castigo a Holanda por no evitar el genocidio de Srebenica, ocurrido durante la guerra de los Balcanes.
Graham Cluley, experto de Sophos, aseguró que la industria no echará de menos a Diginotar y criticó que esta tardara varias semanas en informar sobre el ataque.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…