La empresa de telefonía low-cost de origen rumano DIGI obtuvo al cierre del primer trimestre de 2022 3,98 millones de clientes, con lo que a estas alturas del mes de mayo ya ha superado los 4 millones de clientes en España. Esta cifra supone tener 1, un millones más de clientes en las mismas fechas del año 2021.
Por lo que se refiere a líneas de telefonía móvil en Digi ya han superado los 3,21 millones, lo que supone un 28 % más que el pasado año, con más de 575.000 clientes de banda ancha fija. En este último apartado el crecimiento es más que significativo con respecto al pasado año puesto que supone haber aumentado un 131 %.
En esta cuestión ha ayudado también el hecho de haber comenzado el tendido de una red de fibra propia, más allá de los acuerdos que mantiene para utilizar la infraestructura de telefónica. Además en cuanto a telefonía fija también ha habido un aumento del 127 % alcanzar las 196.000 líneas.
Todas estas circunstancias han permitido el crecimiento en un 42 % de sus ingresos durante el primer trimestre de 2022, rozando los 111 millones de euros, habiendo aumentado también en consonancia los costes de Digi en España, que han pasado de 65 a 92 millones de euros.
La principal consecuencia de este crecimiento es que el mercado español se ha convertido en uno de los más importantes para Digi, al suponer el 30 % del total de sus ingresos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…