Digi crece en bolsa un 15 % gracias a su negocio en España

Si se concreta la fusión de Orange y MásMóvil, Digi se convertiría en el cuarto operador en España

Digi, empresa de telecomunicaciones con sede en Rumanía, ha experimentado un rebote en Bolsa cercano al 15 % desde principios de año, gracias en gran medida a su crecimiento en España. La recuperación de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Bucarest, viene después de una caída del 23 % en 2022.

El crecimiento de Digi en España ha sido impulsado por sus agresivas tarifas, lo que le ha permitido ganar una gran cantidad de clientes. A principios de abril, Barclays actualizó su valoración de Digi con una recomendación de sobreponderar. En un informe para los clientes los analistas de Barclays indicaron que durante 2022 la compañía ganó 363.000 clientes de banda ancha y 824.000 líneas móviles en España, con un gasto por cliente ligeramente por debajo de los 10 euros al mes. Barclays señaló que Digi sigue siendo un actor muy disruptivo en el mercado español.

Crecimiento previsto

El banco también destacó que la dirección de Digi ha previsto un crecimiento de “altos dobles dígitos” en España para 2023. Según el informe de Barclays, Digi registrará ingresos de 640 millones de euros en el mercado español este año, en comparación con los 503 millones de 2022, lo que equivaldría al 37 % del total del grupo rumano. Se espera que el volumen de negocio de Digi en España alcance los 767 millones de euros en 2024 y los 885 millones en 2025.

En términos de rentabilidad se espera que el EBITDA de Digi en España alcance los 94 millones de euros en 2023, los 120 millones en 2024 y los 148 millones en 2025.

Digi ha logrado consolidarse como el quinto operador en España, con más de cuatro millones de clientes de telefonía móvil en el primer trimestre de 2023. Además la compañía ha comunicado que espera alcanzar el millón de líneas de banda ancha durante el mes de abril, lo que la posicionará como un jugador importante en el mercado español. Si se concreta la fusión de Orange y MásMóvil, actualmente en proceso de revisión por parte de las autoridades de la competencia de la Comisión Europea, Digi se convertiría en el cuarto operador en España.

Entre los ejes de su última actualización estratégica, presentada a los inversores, Digi ha abierto la opción de llevar a cabo posibles adquisiciones en Rumanía y España. La compañía tiene previsto apostar por el crecimiento a través de las tarifas convergentes fijo-móvil, con más ventas cruzadas gracias al móvil y aumentar el ratio de penetración, y las economías de escala.