Muchos fans de Digg ya se habían ido, pero los que quedaban se asustaron cuando el mes pasado el sitio fue comprado por Betaworks y, acto seguido, desapareció de la red. Hoy ha vuelto: rebautizado como Digg v1, el servicio pretende seguir ayudando a los usuarios a “descubrir lo mejor de la web” pero adaptado a 2012. Es decir, con redes sociales.
La novedad más importante es precisamente esa, la de tener en cuenta para la puntuación de cada enlace también cuántas veces ha sido compartido en Facebook y Twitter. Así, según John Borthwick, CEO de Betaworks, indicó que uno de los objetivos del nuevo Digg era “derribar barreras” entre las distintas redes sociales.
Para llegar a Digg v1 fueron necesarias seis semanas intensas de programación que buscaban relanzar el servicio renovado por completo. “La infraestructura de Digg que había fue construida en 2004, y en la infraestructura de hoy podemos mantener Digg por un coste 15 o 18 veces menor”, explicó Borthwick.
El nuevo Digg v1, eso sí, está lejos de estar terminado. Borthwick admitió a la BBC que se puede considerar una beta, “casi como una versión 0.1”, ya que faltan funcionalidades clásicas y esenciales del sitio como los comentarios.
Además, pueden seguir esperándose cambios para el futuro, ya que Betaworks necesita desesperadamente una forma de monetizar Digg. Según el propio Borthwick, los fondos no son ilimitados, por lo que en seis meses empezarán a buscar cómo hacer dinero con el servicio.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…