El F10 tenía una unidad flash con 32 Mbytes de capacidad de almacenamiento, suficiente para guardar un puñado de canciones codificadas a 128 Kb/s. Medía 91x70x165,5 mm, se conectaba al PC a través del puerto paralelo y tenía una pequeña pantalla LCD que indicaba poco más que la pista que se estaba reproduciendo.
Mostrado en el CeBIT de Hannover, fue lanzado en Europa y Estados Unidos en el verano de 1998 a un precio de 250 dólares, que fue rebajado a 200 dólares cuando estuvo en el mercado su principal rival de la época, el Diamond Multimedia Rio PMP300, básicamente con sus mismas características, pero con una pantalla superior y la inclusión de un slot para Smart Media, que aumentaba su capacidad de almacenamiento.
El Rio PMP que fue lanzado en septiembre de 1998, se hizo tremendamente popular gracias a una denuncia de la RIAA (que ya hacía de las suyas en aquellos tiempos). Demanda perdida por la Asociación de discográficas y que como comentábamos aumentó la venta del reproductor sobre todo entre usuarios que comenzaban a compartir música en Internet a través de los P2P.
Desde entonces centenares de modelos de distintos fabricantes fueron lanzados al mercado, sobresaliendo como no, el iPod de Apple, que actualmente domina ampliamente el sector.
vINQulos:
Register Hardware
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…