Autoridades de España, Francia, Canadá y otros países han dirigido una carta a Eric Schmidt, CEO de Google, en la que expresan su preocupación por cómo está manejando el gigante los datos de sus usuarios. Las críticas se centran principalmente en Google Buzz, el intento de Google de introducirse en el mercado de las redes sociales. Este servicio, que desde que vio la luz el pasado febrero ha acumulado numerosas quejas e incluso demandas, nunca ha estado falto de polémica, debido a su forma de crear de forma automática círculos públicos de amigos basados en los contactos más frecuentes en Gmail. A pesar de que la compañía introdujo cambios en Buzz a raíz de las quejas, los firmantes de la carta, entre los que se encuentra el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) Artemi Rallo, dicen continuar preocupados ante el simple hecho de que un servicio con tantos agujeros de privacidad fuese lanzado. Otro de focos de desconfianza es Google Street View. El servicio integrado en Google Maps que funciona a partir de fotografías tomadas a pie de calle por un coche de la compañía tampoco gusta a los representantes de la carta, que afirman que la iniciativa de Google de pixelar las caras no es suficiente, y que siguen
sin informar de forma adecuada antes de tomar esas imágenes. La carta, que puede ser consultada en inglés en la web de la Agencia Española de Protección de Datos, afirma que Google ha vulnerado “demasiado a menudo, el derecho a la privacidad de los ciudadanos de todo el mundo”.
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