Categories: OperadoresRedes

Los diez hombres sin piedad de las teleco europeas


Aunque mucho mejor no le ha ido a su vecino: el CEO de BT, Ian Livingston, tuvo que enfrentarse a un año, el saliente, más que complicado, con 25.000 despidos a pesar de sus imaginativas soluciones de mantenimiento de plantilla, como la cesión de talento. El sueldo de Livingston, siempre según Forbes, fue en el último año con datos, 2009, de 2.105.000 libras.

El valor bursátil de BT está en 13.150 millones de dólares, según la última escala de las 2.000 marcas de Forbes, por debajo de los 27.750 de Telecom Italia. Franco Bernabé se embolsa  3.428.000 euros por su trabajo como CEO de Telecom Italia, uno de los más altos ingresos con los de René Obermann. Desde el año 2007 es máximo responsable de la operadora italiana. También ha tenido su tira y afloja con Telefónica, aunque él no se convirtió en un David contra Goliat como Bava. Telefónica no llegó ni a pronunciarse para hacerse oficialmente con Telecom Italia: estaba demasiado cantado que a la administración Berlusconi no le hacía nada de gracia.

Y vinieron del norte

Menos conocidos son los CEO de dos compañías norteñas. Ad Scheepbouwer es el CEO de KPN y es un hombre hecho a sí mismo. Su contrato expira en 2011: nacido en 1945 tiene una larga experiencia profesional ligada a diferentes compañías holandesas, aunque si vida profesional empezó en 1951 como camarero en un barco.

Tampoco es muy conocido Lars Nyberg, CEO de TeliaSonera, 2.174.697 euros  como sueldo según los datos oficiales y fácilmente accesibles de la compañía. TeliaSonera en España sólo está con Yoigo, aunque es la compañía de telecomunicaciones líder del mercado escandinavo. 31.300 millones de dólares es su capitalización bursátil, según Forbes. Es CEO desde 2007.

La única mujer…

La única mujer en esta lista de todopoderosos es Neelie Kroes, la comisaria europea de Agenda Digital. Su anterior papel en Europa fue en Competencia, una cartera que conoce muy bien – seguro que para ellos demasiado bien – Telefónica.

La situación, y la escaseza de mujeres, podría cambiar, ya que dos exóticos nombres se incluyeron en la lista de Young Global Leaders 2010 que elige a las estrellas más prometedoras del firmamento business mundial. En Europa y en teleco sólo dos mujeres lograron posicionarse. Por un lado, Irena Jolic-Simovic, directora general de  T-Com, la mayor teleco de Croacia, y por otro Serpil Timuray, la CEO de Vodafone Turquía.

Page: 1 2 3

Helga Yagüe

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

1 día ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

1 día ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

1 día ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

1 día ago

HPE muestra el futuro de la IA, la nube híbrida y las redes de comunicaciones

Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…

1 día ago

Septeo se hace con la española Nivimu

La compañía adquirida está especializada en software de Recursos Humanos.

1 día ago