Categories: EmpresasStart-Up

Diez finalistas de entre más de 170 startups optan a entrar en la aceleradora TrenLab

TrenLab, la aceleradora de Renfe junto a Wayra, el hub de innovación de Telefónica, cuenta ya con los diez finalistas a su segunda convocatoria, enfocada a startups de todo el mundo. La convocatoria ha finalizado el mes de mayo con más de 170 startups de todo el mundo como participantes. De hecho, más de un 25% de las inscripciones procedieron de fuera de España.

Con la constante evolución del sector de movilidad, TrenLab lanzó esta convocatoria con el objetivo de encontrar propuestas disruptivas que resolvieran tres retos: digitalización de operaciones, para localizar nuevas fuentes de datos y herramientas que los transformen en conocimiento que permita tomar las mejores decisiones de negocio en tiempo real; comunicación con el viajero, para poder mejorar su experiencia y proporcionales información de manera proactiva; y un operador integral de movilidad, que facilite la movilidad de los clientes incluyendo todas las opciones de transporte en una sola plataforma.

Así, las mejores propuestas respecto a estos retos se conforman con los diez finalistas de la convocatoria de TrenLab:

  • Ubirider y Journify, que integran soluciones de movilidad en plataformas digitales.
  • Ossicles, Cohosting, UnaDeApp y Showleap, que buscan mejorar la experiencia del viajero.
  • Pixelabs, Obuu Tech, Chaingo e Imotion Analytics, que proponen soluciones para la digitalización de operaciones.

Será durante el Startup Day de TrenLab cuando las finalistas hagan pitch y defiendan sus proyectos frente a un jurado compuesto por directivos de Renfe, Telefónica y expertos del ecosistema emprendedor. En el Startup Day se elegirán las próximas seleccionadas de la II edición de TrenLab.

A mediados de junio se darán a conocer las startups ganadoras, seleccionadas en base a atributos como la escalabilidad y el valor diferenciador de las propuestas. Recibirán un premio de hasta 50.000 euros, acompañado, además, de un programa de aceleración personalizado de seis meses de duración compuesto por los mejores mentores y expertos más adecuados para cada proyecto. También tendrán acceso a la red global de Wayra, que se conforma por 11 hubs en 10 países y posibilidades de desarrollo de negocio con Telefónica y Renfe.

Los ganadores recogerán el testigo de Limmat Group, Zeleros, Iomob y Nixi1, las cuatro startups de la primera edición que aportan soluciones como un chat que agiliza la reserva de viajes, el desarrollo del hyperloop español, la digitalización de las infraestructuras y material ferroviario o la agrupación de todas las opciones de movilidad en una nueva plataforma abierta.

Ana Suárez

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

4 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

4 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

5 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

6 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

7 horas ago