Categories: EmpresasStart-Up

Diez finalistas de entre más de 170 startups optan a entrar en la aceleradora TrenLab

TrenLab, la aceleradora de Renfe junto a Wayra, el hub de innovación de Telefónica, cuenta ya con los diez finalistas a su segunda convocatoria, enfocada a startups de todo el mundo. La convocatoria ha finalizado el mes de mayo con más de 170 startups de todo el mundo como participantes. De hecho, más de un 25% de las inscripciones procedieron de fuera de España.

Con la constante evolución del sector de movilidad, TrenLab lanzó esta convocatoria con el objetivo de encontrar propuestas disruptivas que resolvieran tres retos: digitalización de operaciones, para localizar nuevas fuentes de datos y herramientas que los transformen en conocimiento que permita tomar las mejores decisiones de negocio en tiempo real; comunicación con el viajero, para poder mejorar su experiencia y proporcionales información de manera proactiva; y un operador integral de movilidad, que facilite la movilidad de los clientes incluyendo todas las opciones de transporte en una sola plataforma.

Así, las mejores propuestas respecto a estos retos se conforman con los diez finalistas de la convocatoria de TrenLab:

  • Ubirider y Journify, que integran soluciones de movilidad en plataformas digitales.
  • Ossicles, Cohosting, UnaDeApp y Showleap, que buscan mejorar la experiencia del viajero.
  • Pixelabs, Obuu Tech, Chaingo e Imotion Analytics, que proponen soluciones para la digitalización de operaciones.

Será durante el Startup Day de TrenLab cuando las finalistas hagan pitch y defiendan sus proyectos frente a un jurado compuesto por directivos de Renfe, Telefónica y expertos del ecosistema emprendedor. En el Startup Day se elegirán las próximas seleccionadas de la II edición de TrenLab.

A mediados de junio se darán a conocer las startups ganadoras, seleccionadas en base a atributos como la escalabilidad y el valor diferenciador de las propuestas. Recibirán un premio de hasta 50.000 euros, acompañado, además, de un programa de aceleración personalizado de seis meses de duración compuesto por los mejores mentores y expertos más adecuados para cada proyecto. También tendrán acceso a la red global de Wayra, que se conforma por 11 hubs en 10 países y posibilidades de desarrollo de negocio con Telefónica y Renfe.

Los ganadores recogerán el testigo de Limmat Group, Zeleros, Iomob y Nixi1, las cuatro startups de la primera edición que aportan soluciones como un chat que agiliza la reserva de viajes, el desarrollo del hyperloop español, la digitalización de las infraestructuras y material ferroviario o la agrupación de todas las opciones de movilidad en una nueva plataforma abierta.

Ana Suárez

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago