El potencial que ofrece Internet es inigualable. Por eso, cada vez son más las empresas que se animan a utilizar el comercio electrónico. Sin embargo, el desconocimiento de la Red provoca que buena parte de las compañías no aprovechen al máximo las capacidades del entorno web.

Esta es una rémora que las organizaciones deben superar puesto que la mayoría de personas sí conocen las ventajas del ecomercio. Entre ellas, se encuentran la reducción de costes en relación con una tienda física, la flexibilidad de horarios, la posibilidad de adquirir productos los 365 días del año en cualquier parte del mundo y la internacionalización de los clientes, entre otras.

De este modo, Oxatis ha publicado un estudio en el que muestra las claves que se esconden detrás del éxito en la red. En primer lugar, toda compañía que decida emprender esta aventura debe estudiar el mercado en el que se va a sumergir.

Posteriormente, se deben intentar aprovechar las posibilidades de alcanzar el mercado nacional e internacional. “El comercio electrónico es un medio rápido y barato. Montar una tienda virtual propone un escaparate nacional e internacional, permitiendo la captación de clientes donde quieran que estén”, explica el estudio.

La creatividad, la pasión y la paciencia son básicas para operar con eficiencia en la red. Las compañías también deben centrarse en vender. “Se debe apreciar los productos que quiere vender y elegir una solución de comercio electrónico que les permita concentrarse en su principal actividad: el comercio”, afirma www.passionled.com.

Rodearse de un equipo profesional, realizar pruebas previas antes de ejecutar una idea, trabajo constante, aprovechar los consejos y planificar los negocios son consejos que deben tenerse en cuenta.

Uno de los más importantes, en este momento de recesión económica, es aprovechar la crisis. “Aunque poca gente lo dice, los principios fundamentales del marketing se cumplen en Internet exactamente igual que en el mercado real”, concluye el estudio.

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