Hace ahora diez años veía la luz la primera versión de Arch Linux, una distribución GNU/Linux que hace hincapié en el minimalismo, la coherencia de código y la elegancia visual. Y que a pesar de su estructura simple está dirigida a usuarios avanzados.
Fue el informático canadiense Judd Vinet quien, inspirado por CRUX, se decidió a crear esta plataforma y presentarla a la comunidad en marzo de 2002. ¿Sus pilares básicos? Mantener el sistema lo más ligero posible, no confiar en las interfaces gráficas para configurar el sistema y permitir al usuario aportar todas las contribuciones que quiera.
Al igual que otras distros como Gentoo y a diferencia de las populares Ubuntu o Debian, ésta es es una distribución con actualización constante y casi diaria de paquetes que agrupan todas las novedades de software en forma de imágenes para facilitar el proceso y minimizar el tiempo requerido para la instalación. Aunque el modo “rolling release” no ha sido obstáculo para que Arch Linux haya lanzado ya quince versiones estables. De hecho, a partir de la 0.8 se introdujeron cambios en el sistema de numeración que indicasen el año y mes del lanzamiento.
Para celebrar este importante cumpleaños, varios desarrolladores de la distribución han publicado sus historias personales acerca de cómo acabaron involucrados en el proyecto.
Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…
Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…
La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.
“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…