Hace ahora diez años veía la luz la primera versión de Arch Linux, una distribución GNU/Linux que hace hincapié en el minimalismo, la coherencia de código y la elegancia visual. Y que a pesar de su estructura simple está dirigida a usuarios avanzados.
Fue el informático canadiense Judd Vinet quien, inspirado por CRUX, se decidió a crear esta plataforma y presentarla a la comunidad en marzo de 2002. ¿Sus pilares básicos? Mantener el sistema lo más ligero posible, no confiar en las interfaces gráficas para configurar el sistema y permitir al usuario aportar todas las contribuciones que quiera.
Al igual que otras distros como Gentoo y a diferencia de las populares Ubuntu o Debian, ésta es es una distribución con actualización constante y casi diaria de paquetes que agrupan todas las novedades de software en forma de imágenes para facilitar el proceso y minimizar el tiempo requerido para la instalación. Aunque el modo “rolling release” no ha sido obstáculo para que Arch Linux haya lanzado ya quince versiones estables. De hecho, a partir de la 0.8 se introdujeron cambios en el sistema de numeración que indicasen el año y mes del lanzamiento.
Para celebrar este importante cumpleaños, varios desarrolladores de la distribución han publicado sus historias personales acerca de cómo acabaron involucrados en el proyecto.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…