Tal día como hoy, pero hace diez años, el índice bursátil Nasdaq, que recoge los valores de las compañías tecnológicas, abría en racha, el último día de un lustro de alegrías. Al cierre del mercado, su valor estaba en los 5.048,62 puntos, el doble que el mismo día del año precedente (y menos, por cierto, que algunos picos del intradía).
Al día siguiente empezó la debacle y el fin de lo que, hasta el hartazgo, se había llamado nueva economía. El estallido, en fin, de la burbuja puntocom. “Veremos el Nasdaq sobrevalorado en algún momento, pero en general éste es el camino hacia el futuro“, concluía un analista el día 10, tal y como recupera la BBC.
Como se han encargado de demostrar los hechos no era el camino hacia el futuro. La empresas puntocom iniciaban su andandura con una buena (o aparentemente buena) idea y esperaban que los beneficios llegasen con el tiempo. El inicio sería un mar de pérdidas y complicaciones que se solventarían con el tiempo. El tiempo demostró que con algunas firmas así ha sucedido (Google nació en medio de la burbuja), aunque otras no.
El problema estuvo en que los inversores confiaron que sucedería con todas y cada una de las firmas que se lanzaban a cotización y acudieron como moscas acuden a la miel a las OPV de las empresas puntocom. eToys.com salió con un precio por título de 20 dólares. Cerró en 85. ¿Qué empresa no soñaría con una entrada en cotización así?
En medio de la locura, y poco antes del estallido de la burbuja, Time Warner se hizo con AOL. Los tiempos se prometían felices pero ¿qué llevó al desastre tras el cierre del mercado el día 10?
Page: 1 2
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…