El año terrible que acaba de cerrar empujó a Didier Lombard a convertirse en uno de los CEOs protagonistas del ranking de directivos que pagarían por no repetir 2009 elaborado por Silicon News pero, sobre todo, lo ha empujado a abandonar France Telecom antes de lo previsto, dejándolo en manos de un delfín que no era el primero previsto.
¿Han podido las condiciones de sus trabajadores y la presión social con Lombard? Tras una brillante carrera, el directivo podría pasar a la historia como el CEO de los suicidas. La herencia que recibe Stephane Richard, su sucesor y heredero apurado (la crisis de los suicidios tomó a France Telecom con el pie cambiado y acabó con la carrera en el antiguo monopolio del anterior seguro heredero de Lombard, Louis Pierre Wenes) es más que complicada.
Los sindicatos no están muy satisfechos con los resultados de las acciones iniciadas por la compañía para salvar la salud mental de su plantilla. “En Poitiers, todo siguen como antes, incluso las mismas presiones sobre el personal”, explica un representante laboral a un diario francés, que también cita situaciones de estrés en París.
La tensión y el estrés no sólo podrían haber afectado al pueblo llano, sino también a la cúpula directiva. Richard no era la primera opción de Lombard y había llegado recomendado por la administración francesa, que en cuanto el escándalo se convirtió en carnaza de las prensa mundial se implicó de forma directa. En enero, la prensa gala y los sindicatos aseguraban que las relaciones entre el CEO en extinción y el CEO emergente eran tirantes y que se iba a producir la salida acelerada de Didier Lombard de la ejecutiva de la compañía.
El propio Stephane Richard desmintió públicamente las malas relaciones, como recuerda en una completa cronología Le Nouvel Observateur, pero el tiempo parece haberle quitado la razón. En la recta final hacia el gran anuncio de cambio de directivos, la máxima responsable de comunicación (un puesto clave por las implicaciones que conlleva de cara al público y a los consumidores y que por tanto obliga a una amplía confianza entre el responsable de ese departamento y la ejecutiva) dejaba la firma. Caroline Mille-Langlois dimitía el 27 de enero y dejaba su puesto el 31 de ese mes.
Tres días después, la compañía anunciaba los grandes cambios. La modificación de la directiva no es todavía firme. Como bien explica France Telecom en un comunicado de prensa, Didier Lombard propondrá al consejo de administración dejar la dirección de la firma el 1 de marzo y que Stephane Lombard lo sustituya. La fecha de la votación será el 24 de febrero. Las posibilidades de que el consejo de administración diga no son nulas.
Page: 1 2
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.