Categories: Empresas

Didier Lombard, o el CEO de los suicidios


Lombard ya se ha despedido, de hecho, de sus empleados. La carta se ha filtrado vía el diario capitalino Le Parisien. El CEO explica que la historia reciente de la compañía, la evolución tecnológica y la competencia cada día mayor obliga a crear un nuevo proyecto, que liderará Lombard. “Yo seré por mi parte presidente del grupo, consagrándome de forma específica a la orientación estratégica y tecnológica”, añade.

Futuro de Lombard

Lombard es un insider: su carrera empezó en el 67 en la propia France Telecom, entonces un monopolio estatal, en el departamento de I+D. A finales de los 80 dejó la teleco por el gobierno, donde desempeñó diversos cargos de alta responsabilidad. Tras coquetear con la Administración, en 2003 Lombard volvió a FT con la voluntad de convertirse en el salvador de la firma. Privatizada, la francesa luchaba por ser competitiva.

La competitividad fue la clave para empujar a sus empleados a la desesperación. Las presiones por conseguir objetivos muy elevados fueron los que llevaron a sus trabajadores a una situación de estrés límite. La imagen de Lombard se vio especialmente dañada cuando salió a la luz está realidad, especialmente por culpa de su escasa sensibilidad al principio de la crisis. El ejecutivo señalaba entonces que los suicidas eran el fruto de una epidemia de contagios.

La mala imagen de Lombard fue uno de los motivos que aceleró como gasolina su salida, según publica Les Echos, que señala que todas las decisiones se estaban ya tomando en concierto con Stephane Richard, lo que creaba tensión. La salida de Lombard estaba prevista para la primavera de 2011, pero la realidad ha llevado a adelantar en 12 meses su retiro de la primera línea de combate.

Pero, ¿qué significará ahora Lombard para compañía? Desde su puesto de presidente, y siempre según Les Echos, el directivo tiene la esperanza de seguir manteniendo cierta influencia en el futuro de la firma.

Su calidad de vida además puede no verse muy dañada. El CEO en extinción continuará manteniendo su sueldo cuando deje paso a Richard, tal y como publica Le Monde. “No existe ninguna razón para que la remuneración cambie, puesto que continuará siendo el presidente del consejo de administración hasta 2011 y (su sueldo) ha sido fijado por el consejo de remuneración”, explicaba un portavoz de la compañía.

Su sueldo en 2008, según su perfil en la revista Forbes, superó el millón y medio de euros (exactamente su cuenta corriente aumentó en 1.655.985 euros), entre salario, bonus y compensaciones. Una suerte de prejubilación bastante afortunada.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

2 días ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

2 días ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

2 días ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

2 días ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 días ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 días ago