Apenas unos días después de que se filtrara que Uber está reuniendo 1.000 millones de dólares exclusivamente para impulsar su negocio en China, Bloomberg informa de que Didi Kuaidi -la desarrolladora de la aplicación para pedir taxi más grande de China- ha recaudado 1.500 millones de dólares.
Esta es la primera ronda de financiación de Didi Kuaidi, entidad resultante de la fusión de las empresas Didi Dache y Kuaidi Dache. Anteriormente, ambas había cerrado importantes operaciones por separado: Didi recaudó más de 800 millones de dólares de inversores como Tencent, y Kuaidi levantó más de 700 millones procedentes de empresas de la talla de Alibaba y Softbank.
Antes de la fusión, Kuaidi y Didi gastaron cantidades significativas para financiar los incentivos para los conductores y los recortes de precios para ganar pasajeros en la pugna que mantenían por liderar el mercado. Tras gastar cientos de millones en esta guerra de desgaste ahora concluida, la compañía fusionada podría utilizar su nuevo capital para ejecutar una táctica similar contra Uber. Asimismo, es más que probable que también lo emplee para posicionarse en el transporte P2P, de próxima expansión en el mercado chino.
Uber, pionera en el concepto de transporte P2P en todo el mundo con su servicio Uber X, no opera con Uber X en China; en su lugar, existe People Uber, un servicio sin ánimo de lucro y sin cobro de comisión. Didi Kuaidi ha sido más lenta al introducir este tipo de servicios, lo hizo a principios de este mes después de haber logrado una concesión pública.
Didi Kuaidi controla mantiene un 95% del mercado chino y está presente en alrededor de 300 ciudades de toda China. Pero tendrá que ser audaz ante los planes de Uber de alcanzar por lo menos el 50% de cuota del mercado de transporte P2P en las principales ciudades de China. Hay un peligro real de que si Uber lidera este mercado, Didi Kuaidi pueda perder impulso y ser superado por su rival estadounidense.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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