Aunque la presencia de Uber es global, para la compañía China es un mercado primordial y en el que están invirtiendo gran cantidad de dinero y esfuerzo para tratar de aumentar su cuota. El gran problema de Uber en China es Didi Kuaidi, su principal rival y líder del sector, que aunque sólo opera en China está complicando los planes de Uber y además amenaza también su hegemonía mundial a través del consorcio creado con Lyft, Ola y GrabTaxi.
Para hacernos una idea de la importancia del sector del transporte privado en China, y la posición de Uber y Didi Kuaidi en el país, mientras que UberChina ha alcanzado el millón de viajes al día a través de sus 22 ciudades, Didi Kuaidi supera los 7 millones diarios. Didi Kuaidi llegó además a los 1.430 millones de viajes en 2015, el doble de los trayectos realizados en taxi en EEUU en el mismo año y 1,4 veces los viajes de Uber en todo el mundo desde que empezara a operar en 2009.
Una muestra más del grado de rivalidad entre Uber y Didi Kuaidi la estamos viendo en esta misma semana. Uber anunció hace muy poco la actualización de su API para añadir nuevas funciones, y ahora Didi Kuaidi presenta su SDK para permitir a terceros desarrollar aplicaciones que usen su servicio.
Didi Kuaidi ya había dado acceso a 30 aplicaciones a su API, entre las que están WeChat, AliPay, Tencent Map y otros. Ahora con una SDK pública se da acceso a cualquier desarrollador. Entre las funciones que permite está incluir en cualquier aplicación un botón para pedir transporte a través de Didi Kuaidi, así como otros servicios de la compañía.
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