Parece que dominar el mercado chino no es suficiente para Didi Kuaidi. La aplicación de contratación de vehículos china ha decidido dar el salto al otro lado del charco y desembarcar en EEUU, eso sí, a través de otra empresa.
La expansión de Didi Kuaidi a EEUU se ha llevado a cabo a través de un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense Lyft. Además ha invertido 100 millones de dólares en la última ronda de financiación de Lyft de 530 millones, en la que también ha participado Carl Icahn con otros 150 millones y que sitúa la valoración de Lyft en unos 2.500 millones de dólares.
El acuerdo de colaboración entre ambas consiste en compartir sus servicios cuando sus usuarios se encuentren en otro país. De esta manera, los usuarios chinos de Didi Kuaidi que viajen a EEUU podrán seguir usando su servicio, pero serán los coches de Lyft los que recojan al pasajero, ocurriendo lo mismo cuando los de Lyft vayan a China.
Esta colaboración pone en grave riesgo la expansión internacional de Uber, que se encuentra sin aliados y quizás con la mayor oposición por parte de gremios de taxistas y autoridades locales.
Además, al parecer tanto Didi Kuaidi como Lyft están planteándose también formar alianzas también con otros servicios como Ola y GrabTaxi, lo que permitiría que formaran una ‘coalición’ global presente en varios países y que podría seguir creciendo hasta contar con una presencia global a Uber.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…