La batalla por la supremacía en el sector de la contratación de vehículos en China sigue su curso, los dos principales contendientes han aumentado notablemente su ‘armamento’ para mejorar su capacidad de expansión y poder enfrentarse mejor entre sí.
Hace muy poco el CEO de Uber, Travis Kalanick, anunció que Uber China había conseguido 1.200 millones de dólares en su última ronda de financiación, en la que ha participado entre otras la empresa china Baidu, uno de los principales inversores de Uber en China.
Casualidad o no, la principal rival de Uber en China y líder indiscutible por ahora en dicho país, Didi Kuaidi, que surgió de la unión de las dos empresas Didi Dache y Kuaidi Dache, habría llegado a una cifra muy superior en su última ronda, 3.000 millones de dólares.
En esta ronda de financiación de Didi Kuaidi habrían participado inversores anteriores como Alibaba y Tencent, los grandes rivales de Baidu, además de el fondo chino CIC, Hillhouse Capital, Coatue Management, Temasek Holdings, Capital International Private Equity Fund y Ping An.
Con esta inversión, la valoración de la compañía sería actualmente de 16.500 millones de dólares, superando a muchas empresas de tecnología chinas y demostrando esta cifra, junto con la valoración de Uber, que el sector de la contratación de vehículos es uno de los más importantes en la actualidad, o al menos uno de los que más interés generan.
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