La fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache dio como resultado Didi Kuaidi, que ya controla en China el 80% del sector de la contratación online de vehículos. Esta unión dejó a Uber en una posición delicada en China, que ya de por sí era complicada debido a la regulación y continua fiscalización de sus operaciones en el gigante asiático.
A pesar de ello, Uber anunció hace poco que plantea una financiación de más de 1.000 millones de dólares para expandir su negocio en el país, algo no sólo esencial para inversores de Uber como Baidu, sino también una decisión tomada ante el crecimiento que estaba alcanzando en los últimos meses.
Pero China tiene claro que no quiere dejar este sector en manos extranjeras y para asegurar que Didi Kuaidi mantenga e incluso aumente su 80% de cuota, el fondo de inversión China Investment Corp (CIC) dará una importante financiación a Didi Kuaidi, de un valor no concretado públicamente y siguiendo la realizada hace unos meses de más de 2.000 millones de dólares y que sitúo la valoración de la empresa en unos 15.000 millones de dólares.
La rivalidad entre Uber y Didi Kuaidi va a crecer en los próximos meses, aunque viendo el favoritismo de China por las empresas locales y como no sólo financia a Didi Kuaidi, sino que también para llevar un control más exhaustivo de Uber, la empresa estadounidense podría tener la batalla perdida de antemano.
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