La empresa surgida de la fusión entre los servicios chinos para la reservas de taxis Didi Dache y Kuaidi Dache, Didi Kuaidi, ha confirmado que ha obtenido 2.000 millones de dólares de financiación en una ronda que se llevaba cocinando desde hace dos semanas.
Personas familiarizadas con la situación aseguran que la inyección de capital permitiría elevar el valor de la competidora de Uber hasta los 15.000 millones de dólares.
La firma de capital riesgo Capital International Private Equity Fund y Ping An Ventures son los nuevos inversores que han entrado a formar parte del capital de la compañía en esta operación. Alibaba, Tencent, Temasek, Coatue Management y otros inversores existentes también han participado en la ronda.
Didi Kuaidi estaría intentando recaudar unos pocos cientos de millones de dólares de nuevos inversores antes de que la recogida de fondos definitiva cierre el próximo mes. El dinero obtenido ayudará a la empresa a “crecer rápidamente e introducir nuevos servicios”, ha explicado el CEO de Didi Kuaidi, Cheng Wei, en un comunicado. “Nuestro objetivo es crear un ecosistema de transporte móvil que desplazará la propiedad privada de los automóviles y se convertirá en una parte de la vida cotidiana de los ciudadanos chinos”, añade.
La unión de las dos startups ostentaría una cuota del mercado de servicios de taxi privado en China del 80%, mientras Uber cuenta con el 11%, un porcentaje muy pequeño pese a los 1.000 millones de dólares que está dispuesta a gastarse en el territorio asiático. Cheng ve grandes posibilidades al negocio. “Con la creciente penetración de la tecnología móvil y el servicio de Internet el mercado de los taxis y vehículos particulares tienen el potencial de crecer otras 10 o 15 veces”, apostilla.
Didi Kuaidi espera desarrollar un ecosistema de transporte y aprovechar la logística, seguros, financiación de automóviles, tecnologías de mapping y servicios basados en la ubicación, como la conexión de los usuarios con restaurantes cercanos o salas de cine. La firma espera dar servicio a 30 millones de pasajeros y 10 millones de conductores cada día en los próximos tres años, según se hace eco Forbes.
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