Los escándalos de agresiones en varios países relacionados con el servicio Uber, destacando las que se produjeron en la India, provocaron que la empresa empezara a incluir en su aplicación varias funciones de seguridad para tratar de evitar situaciones similares en el futuro.
Ahora llega el turno de Didi Chuxing, la empresa que por ahora domina el sector en China, y que ha anunciado una serie de nuevas funciones de seguridad, que mejorarán la seguridad y protección de los pasajeros en las más de 400 ciudades en las que operan en China.
Una de las más importantes es el botón de emergencias, que al pulsarse permite seguir en tiempo real la localización del usuario, y además comienza a grabar audio automáticamente para tener más información de la situación real y será controlada por un grupo especial de Didi Chuxing entrenado para situaciones de emergencia.
Junto con el botón de emergencias, Didi Chuxing permitirá ahora que los usuarios puedan compartir su localización, tiempo estimado de llegada, matrícula del vehículo y más información relevante a sus contactos a través de la aplicación y otras externas como WeChat y QQ, función que estará además disponible fuera de China cuando se usen los servicios de empresas asociadas como Lyft.
Además de todo esto, Didi Chuxing añade la ocultación de los números de teléfono de los pasajeros para mantener su privacidad, y la autenticación biométrica de conductores para comprobar si realmente son quienes dicen ser. La empresa china ha aprovechado la ocasión para anunciar también que son la única del sector en China que coopera con los departamentos gubernamentales chinos, atacando directamente a Uber.
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