En los últimos tiempos, el sector del ridesharing está de lo más revuelto. Más allá de las disputas en distintos territorios con el sector local del taxi o las autoridades regulatorias correspondientes, estas empresas, de reciente desarrollo, están enfrentando una serie de problemas, rivalidades y alianzas destinadas a posicionarse en el ecosistema del transporte con conductor.
Una de las escenas más dinámicas es el territorio asiático, donde hay varios actores que se han enfrentado, directa o indirectamente, en varias ocasiones. Algunas ya se han resuelto: en China, Didi Chuxing adquiría el pasado año el negocio de Uber en el país. Otras han cobrado recientemente nuevas fuerzas, impulsadas por distintos inversores. Grab, por ejemplo, rival de Uber en el sudeste asiático, acaba de levantar 2.500 millones de dólares en un nuevo fondo liderado, entre otras, por la propia Didi.
Avanzando hacia Europa del Este, el escenario acaba de sufrir otra pequeña conmoción con la alianza de Uber y Yandex.Taxi, que crearán un brazo conjunto para operar en Rusia y otros cinco países de la zona.
Precisamente esta es una de las áreas de influencia de Taxify, compañía que ha anunciado este mismo martes la firma de una asociación estratégica con Didi Chuxing. Como explica la empresa con base en Estonia, bajo el acuerdo Didi invertirá en Taxify, colaborando además para expandir su crecimiento en todos los mercados en los que trabaja. Taxify está presente en 20 ciudades de Europa y África, además de en México.
El fundador y CEO de Didi Chuxing, Cheng Wei, ha destacado la apuesta por la innovación y los servicios de movilidad de alta calidad. “Compartimos un fuerte compromiso por el aprovechamiento de las posibilidades de la tecnología móvil para satisfacer las demandas de los consumidores, rápidamente cambiantes, y revitalizar la industria de transporte tradicional”, ha destacado.
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