Dick Costolo no seguirá siendo el CEO de Twitter
Jack Dorsey lo reemplazará a partir del 1 de julio, mientras la red social busca a un candidato definitivo que podría ser externo a la empresa.
Le quedan menos de veinte días en el cargo. Con el cambio de mes, a partir del miércoles día 1 de julio, Dick Costolo dejará de ser el CEO de la red social Twitter. Esto quiere decir que no llegará a cumplir su primer lustro en el cargo de máximo dirigente.
Así se ha anunciado hace tan sólo unas horas en un comunicado en el que se explica que ha sido el propio Costolo el que ha tomado la decisión de dimitir.
“Me siento tremendamente orgulloso del equipo de Twitter”, ha dicho el protagonista de la noticia, “y todo lo que el equipo ha logrado junto durante mis seis años con la compañía”. Hay que recordar que este directivo se unió a Twitter en 2009 en calidad de COO.
“Tenemos grandes líderes que trabajan bien juntos y una estrategia clara que conforma nuestros objetivos y prioridades”, ha continuado el aún CEO de Twitter, que a partir de julio será sustituido por uno de los fundadores de esta famosa red de microblogging, Jack Dorsey.
Dorsey es a día de hoy presidente del Consejo de Administración de Twitter y director ejecutivo de Square, puesto que compatibilizará con el liderazgo de Twitter hasta que se encuentre un reemplazo definitivo.
“No hay nadie mejor que Jack Dorsey para liderar Twitter durante esta transición”, considera el CEO saliente, que seguirá dentro del Consejo de Administración y que dice que Dorsey “tiene un profundo conocimiento del producto y la misión de Twitter en el mundo, así como una gran relación con el equipo de liderazgo de Twitter”.
Por su parte, el propio Dorsey ha declarado que “el futuro pertenece a Twitter en gran parte gracias a la dedicación y la visión de Dick Costolo. Dick ha establecido un equipo de primera categoría y creado unos grandes cimientos desde los que Twitter puede seguir cambiando el mundo y crecer”.
“Contamos con una línea apasionante de productos e iniciativas que llegarán al mercado”, ha añadido, “y estoy deseando continuar ejecutando nuestra estrategia al tiempo que ayudaré a facilitar una transición suave mientras la Junta lleva a cabo su búsqueda”.
Twitter ya ha dado vida a un Comité de Búsqueda conformado por Peter Fenton, Evan Williams y, por último, Peter Currie como presidente. Los tres se ayudarán de la experiencia de una firma especializada para evaluar a candidatos tanto procedentes de la propia plantilla de Twitter como externos.