Consumo, regiones y tecnología. Estos serán los nuevos pilares de la firma que ya anticipaba ayer el diario The New York Times y se confirmaba después en una nota remitida a los medios.
En el primer grupo, denominado también “consumidor” tendrá subdivisiones: Medios, Conexiones (incluido el buscador que por cierto ha perdido un 5% de cuota y que reporta el 90% de los ingresos) y Comercio.
El grupo Regiones se dividirá en tres: Américas, Asia-Pacífico y EMEA. La última, Tecnología se partirá en dos: Plataformas Clave y Tecnología Central.
El mayor peso de la compañía la lleva la división de Consumidor, una prioridad para Thompson. Para el CEO son ellos quienes “decidirán si ganamos o perdemos en el mercado”.
El anuncio se hace apenas una semana después de la oleada de despidos que ha afectado a 2.000 trabajadores, el 14% de su fuerza laboral. Tras este elenco de divisiones y subdivisiones Yahoo! tiene que demostrar la viabilidad de los cambios y la capacidad de los mismos de reflotar el negocio.
vINQulos
The New York Times, All Things Digital
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…