Dicho y hecho: Yahoo! se reorganiza en tres grandes divisiones

Consumo, regiones y tecnología. Estos serán los nuevos pilares de la firma que ya anticipaba ayer el diario The New York Times y se confirmaba después en una nota remitida a los medios.

En el primer grupo, denominado también “consumidor” tendrá subdivisiones: Medios, Conexiones (incluido el buscador que por cierto ha perdido un 5% de cuota y que reporta el 90% de los ingresos) y Comercio.

El grupo Regiones se dividirá en tres: Américas, Asia-Pacífico y EMEA. La última, Tecnología se partirá en dos: Plataformas Clave y Tecnología Central.

El mayor peso de la compañía la lleva la división de Consumidor, una prioridad para Thompson. Para el CEO son ellos quienes “decidirán si ganamos o perdemos en el mercado”.

El anuncio se hace apenas una semana después de la oleada de despidos que ha afectado a 2.000 trabajadores, el 14% de su fuerza laboral. Tras este elenco de divisiones y subdivisiones Yahoo! tiene que demostrar la viabilidad de los cambios y la capacidad de los mismos de reflotar el negocio.

vINQulos

The New York Times, All Things Digital