Este proyecto ha alcanzado ya su fase alpha y ha comenzado a invitar a los internautas a unirse a la red para empezar a probar el sistema e identificar posibles problemas de funcionamiento.
La idea central de Diaspora es ofrecer una plataforma alternativa a Facebook que corrija los principales problemas del gigante de Internet como la política de privacidad.
Las primeras críticas a Diaspora llegaron por exceso de complejidad, ya que cada usuario ejecuta su propio nodo, con su información y es propietario de sus datos, pero también ha habido internautas que hablaban de fallos de seguridad.
En cualquier caso, Diaspora ha conseguido captar la atención de muchos internautas cansados de los problemas de privacidad de Facebook y lo que es más importante, han logrado que muchos de ellos colaboren económicamente con el proyecto.
Una de las cosas más llamativas es que no se puede acceder a la página joindiaspora desde Internet Explorer, si lo intentas salta un mensaje que aconseja utilizar “un navegador de verdad para usar Diaspora”.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.