Diaspora, la red social de código abierto, comienza a enviar invitaciones
Este proyecto ha alcanzado ya su fase alpha y ha comenzado a invitar a los internautas a unirse a la red para empezar a probar el sistema e identificar posibles problemas de funcionamiento.
La idea central de Diaspora es ofrecer una plataforma alternativa a Facebook que corrija los principales problemas del gigante de Internet como la política de privacidad.
Las primeras críticas a Diaspora llegaron por exceso de complejidad, ya que cada usuario ejecuta su propio nodo, con su información y es propietario de sus datos, pero también ha habido internautas que hablaban de fallos de seguridad.
En cualquier caso, Diaspora ha conseguido captar la atención de muchos internautas cansados de los problemas de privacidad de Facebook y lo que es más importante, han logrado que muchos de ellos colaboren económicamente con el proyecto.
Una de las cosas más llamativas es que no se puede acceder a la página joindiaspora desde Internet Explorer, si lo intentas salta un mensaje que aconseja utilizar “un navegador de verdad para usar Diaspora”.
vINQulos