Diaspora abre sus puertas

Diaspora, la red social alternativa a Facebook que ha hecho de la defensa de la privacidad su santo y seña, acaba de abrir sus puertas… unas cuantas semanas después de lo que se había previsto. “Intentaremos lanzar una versión para los consumidores en octubre”, explicaban sus fundadores en septiembre.

Finalmente, Diaspora ha llegado en noviembre y sólo para un grupo de usuarios. “Estamos lanzando el primer grupo de invitaciones para la versión alpha de Diaspora”, explican desde la compañía en su blog oficial.

“Cada semana, invitaremos a más gente, empezando por nuestros patrocinadores y después a nuestra lista de correos electrónicos”, continúan. Diaspora espera así conocer de ante mano los problemas de la red social y los fallos para arreglarlos lo más rápido posible.

El dato curioso de este lanzamiento es el veto de Diaspora a Internet Explorer. Si un usuario intenta acceder a la red social desde el navegador de Microsoft, sólo consigue el consejo de descargarse un navegador “de verdad”.
 
*¿Qué ocurre si se intenta acceder a Diaspora desde Internet Explorer? La red social da un consejo…