Dialcom presenta su nueva plataforma P2P
Es una solución que utiliza la plataforma P2P para ofrecer a los usuarios
servicios de voz, vídeo y comunicación convergentes a través de cualquier
dispositivo. La compañía internacional Dialcom,
presente en cuatro continentes, la ha dado a conocer hoy, coincidiendo con su
lanzamiento.
Dirigida a tres sectores; corporativo, proveedores de servicios y
consumidores, Spontania P2P, permite realizar, a partir de un motor de presencia
y con disponibilidad de los ususarios, llamadas punto a punto vía IP entre
distintas terminales.
Además, el servicio es accesible desde PDAs, odenadores o móviles Handhed con
Windows mobile v5.0 y symbian, independientemente del tipo de red IP: ADSL,
WiFi, GSM, GPRS, 3G, HSDPA, CDMA 1X EvDO… Incluso, “actualmente, estamos
trabajando también en clientes Java”, nos ha confirmado Paulo Monteiro,
vicepresidente de ventas del área de telecomunicaciones de Dialcom.
La plataforma tiene una doble funcionalidad. Por una parte, se puede
implementar entre los miembros de una comunidad IM (Instant Messaging); ya sea
dentro de la empresa o entre un grupo de jóvenes. Por otra parte, la instalación
individual en el “devise” (dispositivo) de cada usuario.
Éxito y emergencia
El éxito de un nuevo producto depende, según Monteiro, de la experiencia que
tenga el usuario en las nuevas tecnologías y sobre todo, la facilidad de uso. ”
De esta manera conseguimos comunicaciones seguras (encriptadas) y fiables
directamente de usuario a usuario, solo con la ayuda de un servidor de presencia
y que permite enlazar esas comunicaciones”.
Ha sido la operadora estadounidense Sprint,
líder en telefonía móvil y fija, quién ha seleccionado a Dialcom para establecer
el piloto con el nuevo dispositivo. Para Monteiro “el objetivo es optimizar la
utilización del ancho de banda disponible de las operadoras para dar más,
mejores y más baratos servicios”.
Monteiro asegura que se han hecho ya pruebas con otras operadoras de diversos
países, entre los que se encuentra España. Aunque quieren posicionar el sistema
en nuevos mercados emergentes como Indonesia y Brasil.