Categories: Empresas

DIAL, el estándar de YouTube y Netflix para smartTV

Netflix y Youtube están trabajando de forma conjunta en un nuevo protocolo estándar para smartTV. Se trata de DIAL (‘Discover And Launch’), un sistema que busca agregar la capacidad de hacer streaming desde el smartphone hacia la smartTV, entre otras funciones, para desplegar aplicaciones en la televisión y no solo contenidos.

Este nuevo desarrollo llega para impulsar el uso de varias pantallas simultáneamente, una tendencia que se impondrá como escenario y que busca ahora desarrolladores de aplicaciones para smartTV y dispositivos conectados, tal y como recoge The Register.

DIAL facilitará que la aplicación de Netflix o YouTube en los teléfonos pueda localizarse en los televisores en el hogar.

Por ejemplo, hará que la aplicación de Netflix descubra automáticamente si hay una app de Netflix conectada en el televisor, por medio del protocolo Universal Plug and Play. De esta forma, las dos aplicaciones (la del teléfono y la del televisor) se comunicarán para proveer todas las funcionalidades disponibles.

El sistema podría plantearse como una alternativa abierta a AirPlay de Apple, teniendo en cuenta que los dispositivos Google TV ya son compatibles con esta tecnología y que se espera que los televisores de Samsung y LG incorporen soporte para ciertas de sus funcionalidades.

Algunos smartTV actuales también podrían hacer uso de DIAL mediante actualizaciones de software.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

11 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago